Tres pilotos sanjuaninos adelantan sus actividades por el balotaje

Debido al balotaje presidencial, la actividad deportiva se restringirá este próximo domingo en Argentina. Por ello, las categorías nacionales de automovilismo deberán anticipar su actividad en pista y culminar el sábado 18 con todo el cronograma.

La 12ª fecha del Turismo Nacional, conocida como Premio Coronación por ser la última fecha del campeonato, se llevará a cabo desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de este mes en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. Para esta fecha han confirmado su presencia dos pilotos sanjuaninos: Diego Leánez con el Toyota Etios de la Clase 2 del equipo San Juan al TN, y el recientemente coronado campeón, Joaquín Naranjo, en la Copa Abarth Argentina.

Por otro lado, el Top Race se presentará en el autódromo de Río Cuarto para la 11ª fecha de la temporada, donde el campeón de la TR Junior, Juan Cruz Roca, girará como monarca de la categoría menor. En este caso, la categoría debe disputar su última fecha, aún con autódromo por definir, pero será durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

Ambos campeones no continuarán compitiendo en la próxima temporada en estas categorías, por lo que no podrán lucir el “1” durante el 2024. Por ello, girarán en lo que resta del año como campeones vigentes. Joaquín lo hará en esta última fecha como campeón de la Copa Abarth, mientras que el “Colo” lo hará en las dos últimas carreras de la temporada.

El cronograma de la Clase 2 del TN y de la Copa Abarth en Viedma tiene previstas dos tandas de entrenamientos para el jueves 16. La Clase 2 realizará su primera tanda de clasificación ese mismo día. El viernes 17, la Copa Abarth llevará a cabo un tercer entrenamiento y la clasificación, mientras que la Clase 2 tendrá la 2ª tanda de clasificación y las tres series a partir de las 14:30 hs. El sábado, la Copa Abarth disputará la final a 10 vueltas desde las 12 hs, mientras que la Clase 2 lo hará desde las 15:40 hs, completando 16 vueltas. Transmitirán en vivo Deport TV y la TV Pública.

El cronograma del Top Race tendrá actividad el viernes y sábado. La Top Race Junior tendrá este viernes 17 dos tandas de entrenamientos, clasificación a partir de las 15:15 hs y la primera final a las 17:20 hs, con una duración de 15 minutos más una vuelta. El sábado 18 se llevará a cabo la segunda clasificación a las 10:35 hs y la segunda final a las 14:20 hs, también con una duración de 15 minutos más una vuelta. La transmisión en vivo será por TyC Sports.

Entradas relacionadas